El 10 de Mayo es un día muy especial, en honor a las Mamás, en este día es tradición que  los hijos le hagan un regalo como muestra de su amor hacia ellas. Es una bonita manera de decir a nuestras madres que las queremos aunque para ello no es necesario esperar al 10 de mayo puesto que cualquier día es idóneo para ello. En muchos países el día de la madre se celebra en el mes de mayo pero, cada lugar, según su tradición, lo celebra en una fecha determinada.

El día de la madre se originó en la antigua Grecia en donde se celebraban fiestas en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. En Inglaterra en el siglo XVII, se celebraba el día “Domingo de servir a la Madre”. Todos tenían ese día libre y pagado para que fueran a visitar a sus madres.

A principios del siglo XX hubo una iniciativa en Estados Unidos para celebrar a las madres el segundo domingo de mayo. Más de 40 países alrededor del mundo apoyaron esta idea, otros países entre ellos México cambiaron la fecha y decidieron ponerla el 10 de Mayo.

feliz dia

Esta celebración más que una tradición comercial es realmente una buena oportunidad para compartir con nuestra mamá, quienes aun tenemos la fortuna de tenerla con vida, y para las mamás que no están en este plano material elevar una oración y una ofrenda a su alma.

Así que este 10 de mayo no debemos caer tanto en lo comercial, pues los precios de los productos y servicios se elevan pero no debemos dejar de festejar a  Mamá <3

En México durante la madrugada de día 10 de Mayo es tradición llevarles serenata a las mamás. También se acostumbra hacer festivales para las madres en las escuelas, donde los estudiantes realizan bailables, cantos, se dan regalos y todo con el fin de consentir a Mamá.

Cuando yo estaba en primaria hice infinidad de manualidades para mamá, es increíble pero aun conserva algunas, en realidad nunca supe si eran muy útiles, lo que si descubrí con el paso de los años es que una mamá tiene un amor infinito y siempre se sentirá emocionada con pequeños detalles que para ella son lo máximo.

Y para consentir a Mamá no se necesita tanto pues ellas simplemente se conforman con ver a sus hijos felices, que vivan bien, que su familia este unida y que dediquemos ese día a estar con ella.

Algunos tips para este 10 de Mayo:

Recuerda que es mejor regalar a tu mamá algo para ella: como cosméticos, perfumería, joyería, ropa, zapatos, etc.

Olvídate de los electrodomésticos, trastes y otras cosas que solo le dan más trabajo.

Llevarla a comer fuera de casa es una buena opción aunque hay que tener en cuenta que los restaurantes ese día están súper llenos reserva con anticipación. En nuestra región la oferta restaurantera es muy amplia, así que ¡no hay pretextos!

O si lo prefieres prepara el platillo favorito de mamá, flores en la mesa, algún vino, agua fresca y un postre fresquecito.

La idea es que mamá  se sienta cómoda, descansada, consentida y amada por todos, es así como debe de ser. J

KARINA JUÁREZ RIVERA

LICENCIADA EN GASTRONOMIA POR CENUA.

2345imagen