Después de una eliminatoria local, en la cual quedo dentro de los 3 primeros lugares nuestra alumna Miriam Mónico, de 3er cuatrimestre de Derecho, se presentó al Debate Político Estatal en Pachuca, donde se dieron cita alrededor de 50 jóvenes en 3 diferentes categorías.

En la punto de las 11 am dieron inicio los debates, aunque a nuestra alumna le tocó participar varias horas después, defendiendo la parte “negativa” o estando “en contra” de la ley de Transparencia y acceso a la información Pública, dando un buen debate defendiendo su postura ante un excelente rival, el cual dicho sea de paso, se puso nervioso, evitando u olvidando a algunos puntos.

Cabe destacar que Miriam se presentó en su primer debate político e hizo un gran trabajo, compitiendo con alumnos de otras universidades que ya lo han hecho en otras ocasiones.

Desafortunadamente no alcanzó para quedar dentro de los 3 primeros lugares en esta ocasión , sin embargo dejó todo en la competencia y se llevó mucha experiencias y aprendizaje, que estamos seguros en siguientes competencias le ayudarán, además su reconocimiento y felicitación de parte del Director del instituto Municipal de la juventud en el Estado Mtro. Guillermo Peredo Montes.