Existen 2 grandes proyectos, uno del sector industrial y otro del sector educación en el Estado de Hidalgo, el proyecto PLATAH y la “Ciudad del Conocimiento” que se realizan en Villa de Tezontepec y Pachuca y donde representantes de CENUA estuvieron presentes en un recorrido para conocerlos más e ir abriendo brecha para los alumnos.

Atendiendo a la invitación girada por el titular de Nivel Superior de la SEPH, el Lic Luis Francisco Galván, asistió a un recorrido que inició junto con autoridades y representantes de diversas universidades, en la zona PLATAH en el municipio de Villa de Tezontepec donde el Mtro Oscar Navarro Gárate, además la Arquitecto del proyecto dieron una explicación de las 3 etapas que incluyen mas de 700 hectáreas y una visión sustentable, además justificaron el proyecto con base a una ubicación geográfica estratégica en el centro del país, lo que lo sitúa en la cercanía y pertenencia al mercado más importante de la República Mexicana; una concentración de 36.8 millones de personas en un radio de 150 km2, con la consecuente y creciente demanda de productos y servicios. Actualmente opera 1 empresa holandesa fabricante de concreto de nueva tecnología pero se espera la llegada de muchas empresas de clase mundial.

20160121_100705 20160121_110740 20160121_142128

Después en la Ciudad el Conocimiento, el Mtro Ramón Castillo presentó el dicho proyecto en las instalaciones del IPN, que se planea conste de diversos laboratorios y aulas especializadas, además un complejo deportivo y cuyo propósito es capitalizar la basta estructura académica, científica y tecnológica que nuestro estado ha desarrollado en los últimos años. Empresas de alto valor en investigación, desarrollo e innovación, encontrarán en un emplazamiento urbano las facilidades para colaborar con universidades de alta calidad, centros de investigación e instituciones que conjuntamente promueven una cultura y economía del conocimiento.

La relación que CENUA busca es empezar a entablar vínculos que permitan a los alumnos ser considerados tanto por las empresas como por las actividades académicas.

Cabe señalar que CENUA fue la única universidad de Tula que tuvo presencia en dicho recorrido.

Calidad y confianza