El Congreso del Estado de Hidalgo y el Tribunal de Justicia realizaron el 1er For Regional “Proceso Penal Acusatorio en Hidalgo” un nuevo sistema de justicia, donde se dieron cita personalidades del ámbito público, destacados ponentes, decenas abogados y por supuesto alumnos y egresados de CENUA.

El foro tuvo como finalidad dar a conocer e ir preparando a los abogados para el nuevo sistema que entrará en vigor en Noviembre en Pachuca Hidalgo y posteriormente en todo el Estado.  Entre la personalidades que estuvieron presentes, se contó con el Diputado Gadoth Tapia Benítez, Diputada María García Hernández, Lic Patricio Gajardo Director Residente del Instituto Republicano Internacional, Lic. Julio Paredes Salazar, Diputado Félix Becerril, Mtro Edgar Santos Neri Presidente de la Barra de Abogados (y docente de CENUA) entro otros.

Por parte de CENUA los alumnos de 4to, 7mo y 1ero de Derecho además de alumnos de horario ejecutivo y egresados, asistieron para conocer mas sobre este nuevo sistema, ya que ellos son los que en un futuro no muy lejano, tendrán que trabajarlo.

Las conferencias se enfocaron a dar a las características  del sistema, lo que se está trabajando y los retos en el Estado de Hidalgo.

Fue un día muy provechoso y de mucho aprendizaje para los alumnos de Derecho a los cuales, dicho sea de paso se les ha estado ofreciendo conferencias y Diplomados relacionados para que fortalecer su conocimiento.