Como ya es tradición, en el marco de las fiestas patrias, se llevó a cabo el concurso de platillos mexicanos en el CETIS 91 de Nantzha, Tula, donde los alumnos de dicha institución llevaron una gran variedad de guisos con elementos de nuestra cultura, con el fin de llevarse el primer lugar.

Minutos después de las 9 iniciaron las actividades con el acto cívico y el tradicional grito de Independencia encabezado por el director de la Institución Lic. Marcos Torres Melchor quien con mucho ánimo, dio paso para la presentación del jurado calificador. Entre personalidades como el dierector de Educación y Cultura del Municpio Lic Sadot Arcieniega Chapa y representantes de destacados restaurantes de la región, el Chef Luis Vidal Ferrusquía representando a CENUA, completó la lista del jurado.

El jurado se dividió en 2 equipos y fueron los encargados de degustar, escuchar y ver la presentación de cada grupo. Mientras en un espacio que también se ha vuelto tradicional, CENUA brindó bocadillos e información específicamente de la Licenciatura en Gastronomía. A pesar de no ser concursante, fue un de los stands mas recurridos, y admirados por los trabajos de “Arte Mukimono”. Los bocadillos furon elaborados por el Chef Luis Vidal y el Chef Miguel Ángel Sánchez y consistieron en unas “tapas de cochinita pibil y crema de chapulín” y unas “minibrochetas de frutas” con cubierta de chocolate, amaranto y nuezIMG_5692IMG_5693

Todos los alumnos siempre estuvieron con mucho ánimo y por supuesto los concursantes con nerviosismo y que es no era para más ya que fue una competencia muy reñida, esto se podía ver y el mismo Chef Luis Vidal lo corroboró. Al final el grupo ganador, fue el que presentó un platillo “Lechón relleno de Escamoles”

Felicidades a todos los concursantes. Agradecemos la invitación a tan importante evento que cada año nos honran presenciar y ser partícipes.