Uno de los representativos de nuestro Estado es sin duda la Gastronomía, rica en sabor y en ingredientes, por lo que darla a conocer  y preservarla es una labor muy importante, especialmente de los profesionales del área.

En esta ocasión el CECYTEH del municipio de Tetepango realizó su concurso interno de platillos hidalguenses para sacar a su equipo que participará en el concurso estatal, por lo que alumnos pusieron empeño en realizar sus mejores platillos. En ellos pudimos observar trucha, xoconostle, huitlacoche, elote, pulque, tuna, entre muchos otros ingredientes característicos de la región.

El concurso empezó en punto de las 4 pm y hubo un primera ronda donde se calificaron mas de una decena de platillos, de ahí una segunda ronda que fue la final en la que se decidió quienes serían los que pasaran al siguiente nivel. Cada grupo presentó una entrada, plato fuerte, postre y bebida.

20150907_161718 20150907_163347 20150907_182226

El jurado estuvo conformado por personalidades del gobierno de Tetepango, específicamente del área de Turismo y por el Chef Luis Vidal de CENUA, quien dicho sea de paso fue el único especialista de Gastronomía que conformó dicho jurado. Ellos evaluaron todos los aspectos que son importantes de cada platillo pero el Chef de CENUA se dio el tiempo de hacerles observaciones a cada uno con el fin de ayudarles a mejorar su trabajo, pensando principalmente en los que resultaran ganadores.

Además de la presencia en el jurado, se realizó una exhibición del tallado en frutas y vegetales “arte Mukimono” o “Fruit Carving” que los recién egresados Carlos Romero y Carlos Onofre estuvieron desarrollando, con  lo que los alumnos e invitados pudieron constatar la calidad y el trabajo que se realiza en la carrera de Gastronomía, además se dieron el tiempo de reolver las dudas y platicar de su experiencia en CENUA.

Felicidades a los ganadores y les deseamos mucho éxito en sus próximas presentaciones. CENUA agradece que nos hayan contemplado y poder apoyar a instituciones amigas como CECYTEH Tetepango.

Calidad y confianza.

20150907_184423

20150907_184515

 

 

admin