Con el propósito de estrechar relaciones académicas y colaborativas con otras naciones, como ya se ha realizado en ocasiones anteriores, Centro Universitario Allende presentó  el Congreso Internacional “Defensa de los Consumidores” México-Colombia-Cuba, que se desarrolló los días 31 de mayo y 1 de junio, en sus instalaciones ubicadas en Av. Vicente Guerrero 419, Col. Barrio Alto en Tula de Allende, Hidalgo.

Durante 2 días hubo participación por parte de Colombia de la Maestra Berónica Narváez y el Maestro Carlos Espriella, de Cuba la Maestra Arletys y de México la Licenciada Claudia que viajó desde Baja California Sur, de la Ciudad de México la Maestra Angélica Chavéz, Maestro Israel Trujillo, y la Maestra Marlin Arce, Licenciada Viridiana Licona docente de CENUA, el Maestro Edgar Santos Neri también distinguido catedrático de esta Institución y el Doctor Alberto del Castillo del Valle Rector Honorario de CENUA.

IMG_4503 IMG_4368 IMG_4455 IMG_4479

Las palabras inaugurales y de bienvenida las realizó la Directora Licenciada Angélica García, con presencia también del Licenciado Leonel García de Vinculación y del Licenciado Victor Manuel Ortega representando a la universidad Von Humboldt de Tamaulipas con la se firmó un convenio de colaboración apenas en febrero pasado. Así se dio paso a las diversas ponencias que se fueron desarrollando con la presencia de alumnos, exlumnos  de diversas carreras como Derecho, Gastronomía, y Desarrollo Empresarial, además de público en general que se dio cita.

Al día siguiente se abrieron las actividades con un interesante encuentro de ideas donde participaron los ponentes y atinadamente dirigió la Lic. Viridiana, el cual fue muy interesante y enriquecedor además de emotivo. Hubo un espacio para que los distinguidos visitantes conocieran la zona arqueológica de Tula, acompañados de personal de CENUA para después invitarles algunos platillos típicos de la región y representativos de la cocina mexicana, además de conocer el plantel de CENUA San Lorenzo donde los chefs los esperaban y un grupo de música en vivo.La parte final fue realizada por el Doctor Alberto del Castillo, quien además de impartir su ponencia dio clausura formal a las actividades.

En todo momento los visitantes expresaron su agradecimiento por las atenciones y el cariño que mostraron los alumnos y el personal administrativo y docente y dejaron la invitación abierta para recibir a los alumnos en sus respectivas instituciones en cada país, por lo que en breve se espera formalizar con los respectivos convenios. Cabe señalar que sus mensajes quedaron registrados en el Libro de “Visitantes Distinguidos” con el que cuenta la Universidad.

CENUA agradece la participación y refrenda el compromiso con sus alumnos para poder abrirles espacios dentro y fuera del país y como muestra este Congreso Internacional que además se realizó un gran esfuerzo para que no tuviera costo alguno para los asistentes en compromiso con la educación y la economía.

Calidad y confianza