Que rápido va este año, parece que va corriendo, ya está acabando el mes de Abril, y… ¿ya sabes que nos vas a regalar?, esa fue la pregunta que mi sobrino de 9 años me hizo apenas hace unos días. Bueno estos sobrinos míos no cambian, ya son cinco y tienen suerte de que yo no tenga hijos porque aun los puedo consentir al máximo.

Esta pequeña historia les debió parecer familiar a muchos, y pues sí, no podemos dejar sin celebración a los peques, que todos los días nos regalan tantas sonrisas, tanta alegría, y son quienes llenan la casa de felicidad, pero,  ¿de donde surgió la celebración al niño?

Esta celebración surgió un 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión, en la que se reafirmaron los derechos de los niños universalmente, por lo tanto el DIA UNIVERSAL DE LOS NIÑOS es el 20 de noviembre, aunque cada país tiene un día distinto para celebrar a los pequeños ciudadanos ,en México la celebración es el 30 de Abril, y entonces las escuelas primarias, preescolar, centros de estimulación temprana, guarderías,  gobiernos municipales y estatales organizan la fiesta, payasos, magos, circos, dulces, piñatas, pasteles, juguetes, música, en fin es una gran celebración, y la mejor recompensa millones de sonrisas, la idea es que ningún pequeño se quede sin festejar.

Según el último censo de población y vivienda en nuestro país residen 32.5 millones de niños de 0 a 14 años, ¿te imaginas lo que son 32.5 millones de sonrisas?, aunque también el 30 de abril es un día para reflexionar sobre la explotación y maltrato infantil, un alto porcentaje de niños no disfrutan de esta celebración.

Recuerda que los niños son como el amanecer de un nuevo día, lleno de esperanza y alegría y así mismo son el tesoro más grande del mundo, debemos cuidarlos con el ejemplo para que sean hombres y mujeres de bien.

Así que no dejes de celebrar a los pequeñitos, algunas ideas son organizar un día de campo, un paseo en bicicleta, ir al cine, o si decides quedarte en casa te dejo algunas ideas para que la celebración sea en grande 😉

No olvides alimentar a tu niño interior, es él quien te mantiene con buen humor y con una actitud positiva ante la vida. ¡FELIZ 30 DE ABRIL!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KARINA JUÁREZ RIVERA

LICENCIADA EN GASTRONOMIA POR CENUA.

admin

Leave a Comment

facebook

Inicio