Con el compromiso de reforzar la educación continua de nuestros alumnos en CENUA, se llevó a cabo un taller enfocado al tema del suicidio, dirigido al área de Psicología.

El fin de semana nos visitó el Mtro. Misael Vargas quien impartió el taller “Que hacer y que no hacer en casos de Suicidio” dentro de los asistentes hubo alumnos, exalumnos y docentes de Psicología. A las 9 am inició el taller en el que el Mtro. Misael hizo participar a los alumnos, primero para ir definiendo temas y conceptos, compartir experiencias, ejemplos y casos reales así hasta llegar a la tarea que hay que realizar.

Es importante recordar que la labor de un psicólogo se centra el la salud mental de las personas y que con esto puedan apoyar en mejorar la calidad de vida. El suicidio es por obvias razones es la contra parte de una buena salud mental y es muy probable que aunque un psicólogo no se especialice en estos temas, tarde o temprano tenga que lidiar con ellos, por eso la importancia de conocerlos. Al final se hizo entrega de un merecido reconocimiento al Mtro. Misael con la invitación abierta para que vuelva a CENUA a seguir compartiendo de su amplio conocimiento.

IMG_4743 IMG_4729 IMG_4715

Cabe señalar que CENUA hace un gran esfuerzo por traer este tipo de actividades sin costo y que son en favor de nuestra comunidad estudiantil y que se ve reflejada en la sociedad en general.

 

Calidad y confianza

admin