La formación de nuestros alumnos de todas la licenciaturas, no se limita a la parte académica, debe siempre de llevarse al ámbito real y práctico y con un sentido social.

En esta ocasión alumnos de Gastronomía Antonio y Abigail y exalumnos Erasmo, Carlos, Antonia e Iridian, se presentaron en la comunidad de Vicente Guerrero del municipio de Ajacuba, donde se llevó a cabo un concurso de platillos regionales. Decenas de personas participaron con diversos guisos muchos de ellos heredados por generaciones y con ingredientes típicos de la región, entre los platillos se presentaron los chapulines, gualumbos, nopales, chinicuailes, ardilla, entre muchos otros.

IMG_1471 IMG_1455 IMG_1446

Los chefs se dividieron la degustación y al final se hizo una última para poder determinar el platillo ganador y el segundo y 3er lugar, una labor difícil. Cabe señalar que los chefs evaluaron los aspectos relevantes de cada platillo y no solo el sabor, ellos tiene la suficiente preparación y conocimiento para hacerlo y con este tipo de actividades se ponen en práctica y lo siguen desarrollando.

Agradecemos la invitación de las autoridades y organizadores.