En días pasados se realizó el primer Foro Regional de Violencia contra las Mujeres en conocido Hotel de la Ciudad de Tula, donde se dieron cita el Secretario de Gobierno Fernando Moctezuma, el Presidente Mpal. Jaime Allende, Diputado Isamel Gadoth, entre otros ediles de Tezontepec, Tepeji del Río, Atitalaquia y Tepetitlán, diputados y coordinadores regionales, ademas de decenas de personas en su mayoría mujeres y por supuesto CENUA.

El objetivo de estos foros es dar a conocer, sensibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres que desafortunadamente sigue siendo un factor común no respetando clases sociales, credos, nivel de estudios entre otros.

Es de suma importancia que la universidad siga teniendo acercamiento y presencia como desde hace 17 años lo ha hecho y aún mas con temas de sumarelevantes y que sabemos nadie puede estar exento.

Dicho foro fue realizado con la presencia y las ponencias de Italy Ciani Sotomayor, Tania Meza Escorza, Marta Torres Falcón, Ricardo Ruiz Carbonell, y Elizardo Rannuro Melgarejo, quienes expusieron los temas “Marco Normativo en materia de violencia de género y contra las mujeres”, “Violencia contra las mujeres y sus costos socioeconómicos”, “Salud y violencia”, “Igualdad y Democracia”, y “Desarrollo Municipal y Violencia”, respectivamente. La titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Yazmín Plascencia Martínez, fungió como moderadora.