Compitiendo con otras instituciones, además de personas con mucha experiencia entre ellos el Rey del Conejo 2013, alumnos de CENUA logran obtener el primer lugar del concurso “Los Reyes del Conejo” edición 2014 dentro de las actividades del festival “Los 4 Gigantes de Tula”.

Por invitación de la Secretaria de Turismo Municipal, encabezada por la Licenciada Angélica Harrieta, se dieron cita diez equipos, entre ellos 2 de Gastronomía de CENUA para presentar ante un jurado de expertos, sus creaciones basadas en conejo.  El concurso empezó minutos después de las 3 de la tarde en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de Tula. Además de representes del H. Ayuntamiento, los alumnos fueron acompañados por el Chef Luis Vidal, La Lic Lilia Ivonne Castillo Coordinadora del plantel San Lorenzo y el Lic Luis Francisco Galván Coord. de Promoción, entre padres de familia y otros alumnos de CENUA.

Los platillos de conejo se calificaron por su sabor, originalidad y presentación sin dejar a un lado otros aspectos. En el concurso se pudo observar conejo en barbacoa, conejo en caldo negro, conejo en diversas salsas y frutos y mas, pero el platillo mas destacado y ganador del concurso, fue el conejo en penca de nopal y carnitas de conejo, ambos presentados por el equipo 2 de CENUA conformado por los alumnos Carlos Romero, Carlos Onofre, Nury de séptimo de Gastronomía además de Jonathan, Javier y Diana Karen de primero.

IMG_6978IMG_6982

El equipo 1 de CENUA quienes también hicieron un excelente trabajo, con un platillo de conejo en salsa de ciruela, fue conformado por Monserrat, Arce y Lucero de séptimo, Antonio de cuarto y Yamilet y Elidium de primero. Ambos equipos en todo momento destacaron no solo con los jueces sino con todos los asistentes, a quienes se les invitó a probar el conejo y otros bocadillos que llevaron.

Cabe señalar que desde su primera edición CENUA ha sido participante, pero esta es la primera ocasión que se obtiene un merecido primer lugar con doble mérito para los alumnos quienes se encargaron de realizar todo lo que mostraron en su stand.

IMG_7018 IMG_7021IMG_7035

Es así como CENUA sigue marcando diferencia, demostrando de lo que son capaces los alumnos y motivando para que sigan participando y se midan en este tipo de espacios que les ayuda a seguir formando su trayectoria con calidad.