Como parte de las actividades que realizan los alumnos de 7mo cuatrimestre de Gastronomía, se realizó una conferencia por parte de la Licenciada Denisse Durán con el tema  “Generalidades de la Nutrición: relación e Importancia de la Gastronomía”

Minutos después de las 10 de la mañana se dieron cita los alumnos organizadores es decir 7mo cuatrimestre de Gastronomía, además alumnos de 4to y 1ro para presenciar la ponencia de la Lic Denisse, donde se abordaron las bases de la nutrición con conceptos indispensables como calorías, porciones, “el plato del buen comer” y más, para que los alumnos distinguieran y supieran elegir ingredientes que, en ciertas áreas de la Gastronomía se ocupan. La conferencia ayudó a los alumnos a saber que la nutrición va de la mano con la Gastronomía en muchos ámbitos en los que la comida debe estar “medida” en aportación energética, de calorías, de vitaminas etc.

Todo el evento fue supervisado por el Chef Luis Vidal quien al final del mismo entregó a través de nuestra alumna Antonia, el reconocimiento a la ponente y la invitó a pasar a tomar unos ricos bocadillos que sus alumnos prepararon para ella y todos los asistentes.

La Lic Denisse Durán regresó a esta casa de estudios después de un tiempo de ausencia, dejando ver porque es la nutrióloga mas destacada no solo en CENUA sino en la región.

De esta forma CENUA sigue brindando alternativas para enriquecer el conocimiento y la educación de sus alumnos, que en esta ocasión estuvo dirigida a la Licenciatura en Gastronomía.