ASPECTOS COMÚNES DE LA  PSICOLOGÍA  Y LA  ENFERMERÍA

enfermeria

Esta nota puede interesar a quienes se encuentran en estos momentos decidiendo que estudiar. En esta ocasión el comentario se dirige a dos carreras pertenecientes al Área de la Salud: La Psicología y la Enfermería. En ellas se incluyen todos aquellos Programas Académicos orientados a formar  profesionales en las diversas Especialidades de la Salud, como también en las Disciplinas de Apoyo.

Las Características de Personalidad de quienes postulan a estas carreras son: interés científico, habilidades mentales superiores, espíritu crítico, capacidad de observación, inteligencia emocional, habilidades comunicativas, empatía, trabajo en equipo, capacidad de servicio, disciplina.

Las actividades se relacionan con el campo de la biología, la investigación científica y la transferencia  de conocimientos. Todo esto se refleja en la  Práctica en Programas de Prevención, Intervención y Seguimiento de Casos.

En general el Perfil del estudiante de Enfermería y Psicología es en muchos aspectos similar  y con un Objetivo de suma Relevancia y Trascendencia: INTERÉS PROFUNDO  por el SER HUMANO SANO Y/O ENFERMO.

Las dos carreras Preparan profesionales que sobre la base de una formación, tanto en el plano personal como en  conocimientos y habilidades desarrollen recursos que les permitan ser éticos y eficaces en sus respuestas a las demandas individuales y sociales a nivel clínico y  de educación.

El trabajo diario puede ser con personas de diferentes edades, nivel socio-económico, enfermedades diversas, en etapa terminal, problemas de aprendizaje, conductas sexuales, capacidades especiales, salud comunitaria, valoraciones psiquiátricas, y para un sinfín de problemáticas humanas.

Únete a nuestro grupo de Psicólogos y comprobarás que  existe todo una gama de Desarrollo Personal y Humano a tu alcance.

Lic. Soledad Angélica García Arrieta

Directora Académica Centro Universitario Allende