Cada año CENUA organiza una serie de eventos académicos, deportivos y culturales que durante algunos días, se ofrecen a los alumnos, egresados, docentes y público en general con el fin de dar una experiencia diferente. Para identificar, se le conoce como la Semana CENUA

La Semana CENUA de este año 2014, inició el miércoles 26 y concluyó el viernes 28 de Noviembre.

Para abrir la actividades, se convocó a los alumnos al plantel CENUA San Lorenzo donde el Chef Adrián Reyes impartió su conferencia “Alimentación saludable” una conferencia que dejó ver las malas prácticas en la cocina y como éstas pueden perjudicar la salud; aprovechando la estancia en el plantel San Lorenzo una vez concluida la conferencia, se hizo la entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron y que ganaron el concurso “Los Reyes del Conejo”. Los presentes no solo deleitaron su paladar con los bocadillos que se ofrecieron, sino también los oídos con la música de Oscar Domínguez, un cantautor poblano que presentó lo mejor de su repertorio; inmediatamente después, los alumnos tomaron un taller de repostería que impartió el Chef Luis Vidal. A las 5 pm CENUA se conectó en línea hasta Argentina para la conferencia “El Autismo” que impartió el Dr Jesús Ramírez.

IMG_8065 IMG_8087 IMG_8142 IMG_8152 IMG_8158 IMG_8162 IMG_8177 IMG_8184

El jueves se presentó el Mtro. Hugo Cortés quien dio la conferencia “Economía, Política y Administración” que con su amplia experiencia en el Banco de México, aportó al conocimiento y funcionamiento desde el punto de vista administrativo de la economía tanto personal como del país; al medio día el Lic. Francisco Neri impartió una conferencia que tocó lo mas sensible de los presentes “Tanatología” una plática muy amena que dejó un gran aprendizaje; el espacio fue ideal para que los alumnos de Diplomado en Psicología Organizacional” recibieran su Diploma; la hora de convivir llegó con una taquiza, algunas canciones por la rondalla CENUA y las nominaciones donde entre otros, se dio a conocer los nuevos chicos CENUA que en esta ocasión son Gabriel Falcón Bautista y Brenda Moctezuma Obregón, también se organizó el Karaoke donde alumnos y docentes dejaron ver su talento; el día cerró con la conferencia teatral “Emprendedores” por el Lic. Leonel García una conferencia diferente con música, magia y reflexiones con humor.

IMG_8191 IMG_8195 IMG_8217 IMG_8272 IMG_8319 IMG_8341 IMG_8360 IMG_8393 IMG_8440 IMG_8447 IMG_8468

El último día se destinó primordialmente al deporte, los alumnos se dieron cita en el “Parque de la Tortuga” en Tula, para iniciar con retas de basquetbol, después el equipo femenil jugó contra ITSOEH a quien vencieron con una gran actuación de Lluvia, alumna de 1ero de Derecho. Mientras el cuadrangular de futbol varonil se desarrolló con los encuentros UNID vs Equipo de la Unidad Deportiva y CENUA vs ITSOEH el equipo de la Unidad Deportiva venció en penaltis a UNID mientras ITSOEH con marcador de 4-2 avanzó a la final y terminó llevándose el cuadrangular. A las 5:30 pm el Mtro José Manuel Ramírez Tovilla cerró con broche de oro la Semana Universitaria,al presentar su conferencia “Importancia de la Retórica y Argumentación en la Ciencia del Derecho”.

IMG_8473 IMG_8478 IMG_8481 IMG_8489 IMG_8524 IMG_8540

Cada año, CENUA brinda la semana universitaria y deja ver porque sigue siendo una universidad donde la calidad académica y humana siguen formando a los profesionales mas destacados y mejor preparados.