Es común encontrarse con personas que no avanzan por miedo o conformismo pero al conocer personas que con alguna “limitante” pueden lograr mucho, nos deja mucho que reflexionar y aprender.

Nos visitó la Lic. Maricela Cornejo quien es abogada, actualmente trabaja en el Centro de Reinserción de Mixquiahuala y está cursando su Maestría en Derecho Procesal Penal. Hasta aquí parece que estamos hablando de una persona normal, pero tiene una característica, es invidente.

20150410_193405 20150410_193839

El motivo de la visita fue dar su testimonio de vida y compartir su experiencia con la conferencia “Los obstáculos son barreras que se pueden superar” con el fin de motivar y concientizar a los alumnos para que eliminen de sus vidas los obstáculos que ellos mismos se crean y es que, el hecho de ser invidente le causado muchos problemas, pero ninguno que haya podido superar aunque también le permitido conocer el lado mas humano de las personas.

Durante su conferencia realizó algunas dinámicas e hizo la presentación y demostración de su perro guía “Ivy Green”

Una conferencia especial y que dejó a los asistentes con el ánimo de salir adelante no importando la dificultad que se presente y por supuesto CENUA con el compromiso de seguir aportando al alumno no solo temas de su carrera sino de esta índole que ayudan en su formación.

20150410_20151920150410_201259