Inició la semana de la “Ciencia y la Tecnología” en el CECYTEH de Tetepango. En dicho evento, las diversas áreas de formación que ofrece la preparatoria, realizan actividades en pro del aprendizaje de sus alumnos. Una de las áreas es la de Puericultura, ahí hay temas relacionados a la psicología por lo que nuevamente, CENUA estuvo presente con la conferencia sobre la estimulación temprano desde una perspectiva psicológica.

La Psicóloga Laura Alid Mendoza Moreno en esta ocasión, fue la encargada y representante de CENUA para impartir la conferencia ante un grupo de Puericultura, quienes llevan los conocimientos de la estimulación temprana pero desde una perspectiva mas física. La Psicóloga que durante aproximadamente hora y media estuvo con las alumnas, destacó la importancia de la estimulación mas allegada a los sentimientos y como esto es un reflejo no solo inmediato sino que influye a edades mayores y etapas tan “confusas” como en la preparatoria.

Fue tan enriquecedora la plática y la confianza que varias de las presentes, externaron su situación particular en incluso terminado la conferencia, se acercaron con la Psic. Laura para preguntar mas cosas. Por supuesto la Psicóloga en todo momento atendió y orientó a las alumnas.

La labor de la universidad no es solo dentro de las aulas, sino fuera de ellas y con el compromiso de llevar a través de sus expertos, diversos temas que ayuden a la sociedad en general. Por supuesto no se puede lograr, sin la ayuda, confianza y apertura que dan diversas instituciones como el CECYTEH Tetepango, al cual CENUa agradece la invitación.

IMG_6695IMG_6694