Es una costumbre que cada año, los alumnos de 7mo de Gastronomía, apoyados de los demás grupos de la misma carrera, realicen un evento final para la materia “Trabajo de Banquetes” donde organizan absolutamente todo lo relacionado a un evento de banquete.

IMG_8593IMG_8604

En esta ocasión la cita fue en el plantel CENUA San Lorenzo, donde se acondicionó para poder reunir a mas de un centenar de personas que pudieron disfrutar de dicho evento. La invitación estaba hecha para las 7:30 pm sin embargo el evento inició minutos después de las 8 pm. Entre los asistentes que en su mayoría fueron familiares y amigos de los alumnos, estaba la Lic Soledad Angélica García, Directora Académica, Lic. Ivonne Castillo Coordinadora Académica, los chefs Luis Vidal titular de la materia, Sommelier Sergio Villicaña y el Chef Benjamín Becerril.

IMG_8612 IMG_8632 IMG_8691

La temática de este año fue “Rock & Vegas” de ahí se derivó el adorno y el menú. Los alumnos tuvieron la encomienda de organizarse para recibir a los invitados, atenderlos, atender la barra de bebidas y la cocina.

El menú que ofrecieron constó de una pasta al vino blanco, medallones de res en reducción de vino tinto con guarnición de papa al horno y verduras, de postre pastel con base de chocolate. También había diversas bebidas, todo hecho por los alumnos de acuerdo a lo aprendido en sus clases.

Una vez terminada la cena, el Chef Luis Vidal tomó la palabra para agradecer y explicar a los presentes lo realizado por los alumnos, los aspectos que son importantes evaluar en este evento y sobre todo la puesta en práctica se sus conocimientos, para después realizar la entrega de reconocimientos a todos los que colaboraron. La Directora de CENUA también tomó la palabra para agradecer a los asistentes el apoyo y la confianza en los Chefs y reiterar el compromiso de la Institución con la formación con calidad, cuya de cuya muestra estaban siendo testigos.

IMG_8661IMG_8681

IMG_8683

Para cerrar el sonido ambientó la noche con música variada y los alumnos, siguieron con la atención a los presentes y realizaron la limpieza del lugar, parte fundamental que se inculca desde las cocinas de CENUA.

 

admin